Otro producto de la linea de plantillas de Artemia es el set de hexágono y triángulo.
Usando las dos plantillas se puede hacer un diseño de estrellas de seis puntas.
Para este proyecto corté 16 hexágonos y 22 triángulos. Use telas con dos valores, para las puntas elegí varios tonos claros, y para los centros dos telas oscuras.
Hay que centrar las telas para hacer la unión de los hexágonos con los triángulos. Saqué una foto con las reglas alineadas para ilustrar la idea. Yo hice el trabajo a máquina pero también se puede hacer a mano. Se me ocurre que preparando las telas cortadas en una bolsita por anticipado se puede llevar un trabajo ambulante para mantener las manos ocupadas mientras alguien nos ceba el mate.
Luego uni estas unidades para formar tiras con 4 hexágonos y sus puntas. Normalmente la técnica sería anidar los márgenes de costura para que queden alineadas. En este caso el truco que usé para lograr que las uniones sean prolijas es alinear las unidades con un alfiler en el punto donde estaría la costura, es decir a un cuarto de pulgada del borde de la tela. Eso quiere decir que no se alinean las costuras en el borde de las piezas sino en la linea donde irá la costura. Intenté sacar una foto pero no salió demasiado bien pero si acaso servirá para pensar la idea.
Lo perfecto es enemigo de los bueno, tuve que descoser más de una vez pero eso es parte de la diversion no?
Luego de armadas las 4 filas de 4 hexágonos armé el panel de 4 x 4.. Tuve que agregar un triángulo en alguna de los hexágonos de las puntas para completas el panel. Luego de una buena plancha use una escuadra de 12 pulgadas para recortar y definir un cuadrado perfecto.
Con dos trozos de guata que sobraron de otro trabajo hice un capitoneado en las lineas de costura para resaltar las estrellas. Luego hice una marco con una tela color beige para armar un hermoso almohadón. Me gusta el resultado!