sábado, 21 de marzo de 2015

Apliqué super fácil

   Hay varias maneras de hacer apliqué que requieren diferentes grados de destreza. En Artemia ofrecemos un producto que simplifica el trabajo. 


Se usa pegando la tela con la plancha de manera que se forma una película plástica en el revés.  Esta película plástica viene pegada a un papel. En el papel hay una grilla impresa que es útil en el caso que uno quiera alinear la tela de una manera particular. 


No hay como confundirse, el dibujo de la plancha indica de qué lado aplicar el calor. De ese lado es que se dibujan las piezas que uno quiere aplicar.



Al retirar el papel se ve la película plástica sobre la tela.  Antes de retirar el papel se hacen las figuras que uno quiere recortar con birome o lápiz y luego se cortan con tijera.  Esta foto la saqué solo a modo ilustrativo. 



Usé esta técnica en un bolso. Dibujé sobre el papel todas las piezas y las fui pegando a las telas de diferentes colores. Una cosa que aprendí es que la plancha derrite el plástico sobre cualquier superficie . Por lo tanto hay que usar el segundo papel que trae el Steam a seam para proteger la tabla de planchar y la propia plancha. Esto es especialmente importante si se trabajo con retazos chicos.

No hay nada más incómodo que una plancha pegoteada!

Luego de tener todos los trozos de tela con el plástico los fui ubicando sobre la tela de fondo hasta obtener un diseño que me gustó.


Las combinaciones son infinitas. Poco a poco con la plancha caliente aseguré cada tela en su lugar.


Luego usé algunos puntos de la máquina de coser para decorar y coser definitivamente las telas. 


Mi máquina tuvo algunos tropiezos en el bordado. No se si fue el gorsor de las telas o el plástico lo que causó que se salten algunos puntos. 


He usado el bolso bastante, hay un poco de deshilachado pero no importa mucho. 


Podés encontrar steam a seam en www.Artemia.com.uy. Nos encantaría ver tus trabajos!