Artemia tiene una linea de plantillas para quilting para desafiar la creatividad. Los corazones son ideales para hacer apliqué. Hice un bloque de muestra usando un adhesivo de telas que funciona con calor. Bloques como este pueden combinarse al gusto para hacer colchas o para un bolso o almohadones.
Las formas se cortan doblando la tela y alineando el borde de la plantilla con la linea del doblez de la tela.
Me propuse hacer una corona de corazones inspirada en algo que vimos en la web. Para ello corté 14 corazones grandes y 14 corazones chicos en telas amarillas y azules. Antes de unirlos agregué detalles bordados. Supongo que eso se podría hacer despues de rellenarlos. El proyecto resulto un lindo trabajo para llevar el fin de semana a la playa en una bolsita con hilos agujas y un poco de tela de modo que la costura a máquina fue para cuando regresé a casa.
Antes de dar vuelta los corazones le saqué unos piquitos en las curvas para que las formas queden prolijas.
En la foto se puede ver que de a poco mejoré mi técnica de bordado. El tercer circulito quedó como en el libro por suerte esta parte del bordado queda oculta.
Dejé una abertura al costado para rellenar y luego cerrar a mano.
Corté un anillo de cartón que forré con tela blanca y luego armé la corona pegando los corazones con silicona caliente.
Si probás esta idea mandanos fotos nos encantaría ver tus trabajos. Las plantillas ($ 250) y muchas cosas más para desarrollar tus ideas las podés encontrar en www.artemia.com.uy